Guitarras "barrocas" de 5 órdenes


Modelos




FONDO PLANO


- A. Stradivari. Basada principalmente en el patrón original con referencia MS 750 del “Museo Stradivariano” de Cremona. Este cuerpo resulta perfecto para un instrumento afinado en MI con una longitud de cuerda de 66 a 67 cm.

Desde €4625

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- Alexandre Voboam, 1676 (Musée de la musique de París,  E. 1532).

Un ejemplo "clásico" del trabajo de la familia Voboam y la escuela francesa de construcción de guitarras.

Desde €4750


FONDO ABOMBADO


-  Giorgio Sellas (Núremberg, Germanisches Nationalmuseum, MIR860).


Un exquisito ejemplo de un instrumento italiano de fondo abombado y formado por 27 duelas separadas por filetes. Roseta de tres niveles. El original tiene una longitud de cuerda vibrante de 720 mm que puede ser reducida hasta los 690 mm sin pérdida de calidad sonora.

Desde €5375




Un ejemplo reciente de la guitarra Stradivari MS750

(hacer click en las imágenes para agrandarlas)

Durante su historia de más de un siglo y medio, los compositores españoles, franceses e italianos desarrollaron un lenguaje para guitarra de 5 órdenes muy diferente al del laúd. Su idiomática música exploró los registros más agudos del instrumento e introdujo variados e ingeniosos recursos como las "campanelas" y los rasgueados que, junto con el sonido distintivo del instrumento, crearon un novedoso estilo de música con un repertorio rico y variado.


Numerosas guitarras de 5 órdenes han sobrevivido hasta nuestros días, especialmente aquellas altamente ornamentadas. Sin embargo, la iconografía de la época nos muestra que los instrumentos más sencillos eran muy comunes. Esta abundancia nos aporta una gran variedad de ejemplos en los que inspirarnos y hacer reproducciones. Museos de todo el mundo conservan numerosas guitarras de los principales constructores de la época, como por ejemplo Matteo y Giorgio Sellas, René y Alexander Voboam, Giovanni Tessler, Matteo Sellas, Joachim Tielke y Antonio Stradivari. Los instrumentos de Stradivari son armoniosamente proporcionados y aunque bastante parcos en su decoración, se encuentran entre los ejemplos más elegantes y sofisticados de entre los instrumentos sobrevivientes.



El mismo modelo que arriba con fondo y aros en Cedro flameado

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Max Hattwich -  Pasacaille de Francesco Corbetta. Modelo Stradivari.